sábado, 28 de mayo de 2011

La luz del sol

En mi último cumpleaños me regalaron un cuaderno interactivo muy peculiar, que tiene como titulo "cuaderno de ejercicios para tener un espíritu zen en un mundo convulso" de Erik Pigani.
Esta mañana, al despertar, me sentía extrañamente calmada...quien sabe, quizás esta noche pasada en brazos de Morfeo, mi espíritu que vaga libre por esos lares, haya encontrado un lugar, un espacio donde sentirse zen. No obstante, al levantar la persiana y ver el gris plateado del cielo, una ola de melancolía ha inundado mi corazón.
Necesitaba el sol, esa luz tan magnifica que nos da calor. Esa luz que en sus atardeceres tiñe de rojizos anaranjados el horizonte. Esa luz, que en función de la época del año en que nos encontremos, ilumina el paisaje de nuestro alrededor.
A veces, pienso en ciudades verdes con cielos grises la mayor parte del año. Son bellas, porque el verde inunda sus calles, pero a cambio de ello, sus días transcurren entre cielos monocromáticos, llenos de nubes y lluvia abundante.
Y es entonces, cuando siento el privilegio de ser mediterránea, ya que en mi memoria para los días grises como hoy, siempre hay un recuerdo iluminado por la luz del sol.



jueves, 26 de mayo de 2011

El camino del amor

En el camino de la vida, muchas veces, al reposar te das cuenta de la ausencia del amor. 
Es cuando nos paramos, cuando tomamos distancia, que observamos cuanto lejos está el amor.
Es cuando el pensamiento atiborra de palabras nuestros oídos y de repente, dejamos de escuchar nuestro corazón. 
Entonces, surgen las lamentaciones, la tristeza y el dolor. 
Pero si somos capaces, de calmar nuestra mente, escucharemos el sonido que día tras día y noche tras noche, nos mantiene en vida. Su vibración imperturbable retumbará en nuestros oídos y de repente sabremos, que el amor no se encuentra fuera, sino que surge de nuestro interior.
Solo entonces, retomaremos con fuerza nuestro camino, serenos y poderos, y seremos capaces de arriesgarnos una vez más. 
Tal  y como decía Stendhal: "El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio".



lunes, 23 de mayo de 2011

Fin de semana en Turín.

En el Piamonte, cercado por una colina poblada de gran vegetación, se encuentra la ciudad de Torino.

Para muchos una ciudad industrial del norte de Italia, para el pequeño grupo de mujeres de "in lingua originale", una ciudad encantadora para explorar.

De la mano de Gianfranco ed Azzurra paseamos por sus calles, descubrimos a cerca de su historia, disfrutamos de sus aperitivos...y como no, dejamos que la magia del fin de semana nos embarcase en un encuentro que ninguna de nosotras jamás olvidará.

Me resulta difícil poner voz, a los miles de sentimientos y sensaciones que una ciudad algo afrancesada, instante tras instante y palabra tras palabra, fue capaz de generar en tantas mujeres.

Llegamos siendo apenas unas desconocidas, al igual, que Torino era una gran desconocida para muchas de nosotras. Sin embargo, nos marchamos unidas, tristes pero alegres, porque descubrir Torino, fue para muchas de nosotras, descubrir un fantástico grupo con el cual poder compartir pensamientos, risas, diálogos, confidencias.... la vida en sí.

Un entrañable fin de semana que puede describirse con una sola frase: CHE PACCHIA!


miércoles, 18 de mayo de 2011

La primavera que hay en tí

Hay días en los que sientes que todo sigue su curso, que todo fluye en un ritmo inesperado...esos días como hoy, suelen traer un nuevo florecer, una nueva primavera.

Y en esos días no hay mayor tesoro que vivir con todos los sentidos bien abiertos y fluir.
Mi primavera:


martes, 17 de mayo de 2011

Algo dulce para un día agotador

Suelen decir, que para un día agotador, no hay como un poquito de chocolate para recuperar energías... Así, que aprovechando mi participación en el proyecto 1T9F que Mariona nos propone en su blog "diari de colors"...pues hoy me he dado un pequeño homenaje con galletitas de chocolate.
Mi propuesta fotográfica para 10/1T9F-GALLETAS, es la siguiente:

lunes, 16 de mayo de 2011

Estrenando el blog

La idea de este blog, es de poder plasmar la variedad de colores que tiene la vida...ya sea a través del lenguaje de la música, del lenguaje visual, del lenguaje plástico o el lenguaje escrito...sea como sea, intentaré mostrar todos los colores que tiene el maravilloso camino de vivir.