viernes, 23 de marzo de 2012

En busca del círculo

Es curioso como pasa el tiempo. Sin darnos cuenta pasan los segundos, para dar lugar a los minutos, después llegan las horas, con estas los días...y en cuanto nos damos cuenta, ya se ha acabado el mes. 

Durante el mes de febrero, en mi participación fotográfica para la vuelta al mundo, estuve buscando círculos. Es, increíble, como día tras día pasamos por los mismos lugares y ni nos fijamos en lo que hay. Pero, si al salir a la calle, preparas tu mirada, esta poco a poco, va transformando los objetos que ves y se especializa en buscar aquello que tu quieres. Realmente, fue increíble, descubrir la cantidad de objetos y lugares circulares que hay en mi ciudad. 

El circulo es una de las formas más perfectas que hay. Salir en su búsqueda fue salir en búsqueda de la perfección. Pero para que queremos la perfección? No somos seres imperfectos en proceso de construcción y eterno aprendizaje?  

Supongo, que el disponer simplemente de la posibilidad de buscar algo, permite acercarte a esa búsqueda y en cierta manera, aprender. 

Durante, mi búsqueda circular, aprendí a dar vueltas, a mirar y a desear. Fue tanto, que podría decirse que el día fue redondo y que la magia tuvo lugar, pues, en plena calle, bajando hacia el parque de la ciutadella, encontré un gran circulo, en el que cabía una persona en su interior. Y esa fue la foto, una foto que unía el presente con el pasado, una foto que emulaba al Hombre de vitruvio, que tiempo atrás dibujo el gran genio Da Vinci.