jueves, 28 de febrero de 2013

Coke Cupcakes

Últimamente estoy...como lo diría: un poquito Yankiee! Tengo muchísimas ganas de cruzar el charco y poder pasear por la Gran Manzana...pero, lo confesaré: me da pánico volar! Así, que de momento me conformo con ver montones de pelis con New York de fondo. 

Sin embargo, mi imaginario va más allá...y no conformándose con lo que ve...quiere más. Entonces, es cuando cierro los ojos y empiezo a soñar. Veo esas largas carreteras secundarias, del la América profunda...y un fantástico cadillac rosa. Hace un calor pegajoso, pero, la velocidad del auto lo transforma en una agradable y cálida brisa.

Allí estamos mi inseparable compañera de fatigas y yo, a lo Thelma y Louise, en esa árida Arizona dejando parajes angostos a nuestras espaldas. En nuestro frente, nos deslumbra la luz del sol...y a lo lejos, parece avistarse una vieja gasolinera. Estaría bien parar y poder colmar nuestras sedientas bocas y llenar el deposito del auto.

Nos acercamos ralentizando la velocidad...y allí, está él, con el torso al aire, bronceado por el sol. Paramos el auto y bajamos de él. La calor nos aplasta. Él nos mira sorprendido, mientras nos observa registrando cada uno de nuestros movimientos. Así, como que de cerca, nos damos cuenta de que es muy, pero que muy alto. Entonces, sonriendo lleva su mano izquierda hacia la espalda... Nosotras nos miramos interrogándonos: que tiene detrás de la espalda? Paramos en seco y en una milésima fracción de segundo tratamos de decidir si seguir avanzando o volver de nuevo al auto. Evidentemente, él es más rápido y apuntándonos nos dice con un acento cerradísimo: - You like?.


Si...no podía ser de otra manera...con esa calor de la muerte...no nos iba a apuntar con un arma. Gentilmente, el sucedáneo de Brat Pitt nos ofrecía un poquito de coke. Y el sueño...continua, pero como buen sueño, siempre acabas despertándote en el mejor momento.

Así, que vayamos por el experimento culinario de esta semana. Es más que evidente, que el ingrediente estrella va a ser la coke. Una lianta que hace unos fantásticos cupcakes, mi querida Rocío a la que hace unas semanas tuve el placer de conocer en persona, me recomendó el blog de Alma's Cup Cake.  No se si lo sabéis, pero Rocío hace nada acaba de estrenar blog, Sweet Confetti, os lo recomiendo pues en él aprenderéis muchos truquitos. En fin, que buscando entre el índice de recetas del blog que me había recomendado Rocío, los encontré y me puse a experimentar en mi cocina. Os dejo la receta original por si os apetece ojearla:  receta del blog de Alma .

Vayamos pues a por los Coke Cupcakes.


" Coke Cupcakes o mi particular versión de los Cupcakes de Coca-cola de Alma"

- 200 gr de harina ( yo utilizo "la bizcochona" que ya lleva la levadura añadida".
- 250 gr de azucar
- media cucharadita de café de levadura en polvo
- una cucharada de postres de vainilla
- dos cucharadas de postres de cacao en polvo.
- 1 huevo
- 125 ml de leche o buttermilk (como de eso último no venden, a lo casero mancho la leche con unas gotitas de limón)
- 125 gr de mantequilla
- 175 ml de Coca-cola

Lo primero, sin duda, preparar el horno a 180 º C y una vez elaborados tenerlos durante 20 minutos horneándose.
Ahora viene lo bueno, la primera vez que lo probéis fliparéis! Es el momento de poner el cazo en la encimera, darle calor y colocar la mantequilla, para que se derrita lentamente. Una vez derretida, viene el momentazo, cuando vertáis la coca-cola. No os asustéis, pero empezaran a salir montones de burbujas, es normal! La coca-cola es una bebida gaseosa y mágica y cuando entra en contacto con el calor, es lo más.
Vereis que con la calor, el liquido va cogiendo cuerpo y se vuelve más viscoso. Entonces añadís el cacao y mezclais bien.
Lo retiráis del fuego y empezáis a añadir los ingredientes que quedan. Alucinareis, porque se mezclan con muchísima facilidad. Yo empezé por el azúcar, luego le añadí la harina, previamente mezclada con la levadura, la vainilla y finalmente la leche.
Una vez que la masa esta lista, se vierte en los papeles de cupcake. A mi me gusta utilizar además moldes de silicona, para que el cupcake al hacerse tenga un límite más fuerte que lo sujete y contenga. Recordar, de solamente llenar las dos terceras partes del molde, para dejarle espacio para crecer.
Y ya están listos para hornearse.

  
Mientras tranquilamente van creciendo en el horno...es el momento de aprovechar para hacerles el toque mágico: el glaseado de coke.

"Glaseado de coke"

- 50 gr mantequilla
- 3 cucharadas soperas de coca-cola
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo
- 1/2 cucharada sopera de vainilla
- el azúcar glass que admita

Para el glaseado, nuevamente ponemos un cazo a calentar a fuego lento, al que añadimos la mantequilla para derretirla. Posteriormente, ajuntamos la coca-cola y removemos bien. Si...estad seguras, saldrán de nuevo burbujitas. Añadimos el cacao y la vainilla. Y veremos como al remover la salsa se va como espesando. A medida que le vayáis incorporando azúcar glass, veréis que la consistencia se va haciendo más espesa y viscosa. Tened cuidado, porque llegará un punto en que se hace demasiado consistente. Ha de quedar líquida pero espesa, ya que una vez fuera del fuego, al templarse espesa un poquito más.

Finalmente, cuando ya tengáis los cupcakes fuera del horno, lo vertéis por encima y podéis decorar con unos fideos o bolitas de colores. Bueno, eso es a gustos, dejar volar la imaginación si queréis.

El resultado: un experimento realmente delicioso...que en cuanto le das un bocado, no dejas de pensar en yo quiero repetir.


En fin...yo no se que es lo que tiene la coke, porque la verdad es que las bebidas gaseosas no me gustan, pero, a nivel culinario he de reconocer que le da un toque muy especial y particularmente adictivo a los cupcakes.

3 comentarios:

  1. Por dios qué ricos deben estar estos cupcakes! Yo que soy fan de la coca cola, probé a preparar unos hace mucho tiempo (con otra receta pero más o menos los mismos ingredientes) y estaban deliciosos! El toque del glaseado de coca cola es lo mejor :-) Tengo que repetir, esta vez con tu receta!

    Mil gracias por tus palabras, eres un auténtico cielo! Me alegro mucho de haberte conocido y espero verte muy pronto de nuevo (que ya no queda nada Ana!!!)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais...Rocío gracias a tí descubrí el fantástico mundo de los cupcakes...y está claro que nos queda un viaje pendiente al gran London para probar esos fantásticos cupcakes de las maravillosas Bakery. Besotes

      Eliminar
  2. Ohh Ana!!!que ricos!!,la versión coke refresco no me gusta mucho pero así he descubierto que la versión coke cupcake siiiii así que me he colado en tu blog para copiarme la receta jejejeje, gracias por compartirla!!!
    besosss

    ResponderEliminar