lunes, 25 de febrero de 2013

Moulin Rouge

Desde hace cerca de un año, unas amigas y yo iniciamos una aventura fotográfica en el mundo de Flickr, creando un grupo de trabajo, al que llamamos Lío de fotos. Es curioso, pero con el tiempo nos hemos ido conociendo y a pesar de que nunca nos hemos visto físicamente, poco a poco nuestra amistad ha ido creciendo.
Es curioso, pero si algo tenemos en común es que a la mayoría nos gusta el cine, pero entre nosotras tenemos una gran cinefila, nuestra querida Emi, que nos lió a tod@s en Lío con una propuesta de lo más peculiar: http://www.flickr.com/groups/liodefotos/discuss/72157630056944270/. Va por ti Emi! ;)

Así, que me gustaría abrir esta nueva sección, dedicada a la gran pantalla, con una de mis películas preferidas: "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann. 


He de confesar, que la he visto unas cuantas veces y nunca me canso de verla. Es una película que personalmente me llama mucho la atención por las potentes imágenes visuales que tiene. De hecho se llevó dos estatuillas, una al mejor vestuario y la otra a la mejor dirección artística. 

La fotografía es muy peculiar y juega especialmente con la realidad y el imaginario del París bohemio. A mi me chifla, como se suceden las imágenes con esos rojos barrocos de manera frenética. A veces, incluso, casi marean, pero hay mucha poesía en ellas.

Quizás no es la película que mejor nos muestra París, pero si creo, que es la que mejor nos relata las extravagancias del ideal bohemio, que un divertidísimo Toulouse Lautrec enumera en el film: libertad, belleza, verdad y amor.



La historia empieza cuando el joven Christian, el siempre fantástico Ewan McGregor, decide dejar su pueblo natal e instalarse en París.  

Cuantas veces, habremos pensado en hacer la maleta y dirigirnos a otro lugar, a otro país donde poder encontrarnos a nosotros mismos y conseguir ser quien queremos ser en realidad.


A mi me encantaría poder viajar en el tiempo, a ese París bohemio, y al igual que Christian, alquilar una buhardilla en el mítico barrio de Montmartre. Desde allí, él esperaba encontrar la inspiración suficiente para llegar a ser un escritor de renombre.
A veces, perseguir los sueños, nos permite acercarnos a nuestra verdadera esencia y poder volar libremente.


Un punto importante de la película, es cuando Christian conoce al excéntrico Toulouse Lautrec y decide colaborar con él en la escritura de un nuevo show para el famoso Moulin Rouge.
Sabéis, yo pensaba que solamente existía un Moulin Rouge, ese con el molinillo con aspas...hasta que tuve el placer de visitar Viena y allí, encontrarme este otro, evocando como siempre al mítico de París.


Por donde íbamos...ah, si! Por el Moulin Rouge! Ais... allí empieza la verdadera historia, de esas que a mi me gustan tanto, las amor. Es curioso, pero no se si sabréis, que esta bonita historia esta basada en gran parte en la ópera de la Traviata, de Giussepe Verdi y en la obra de Alejandro Dumas hijo, la Dama de las Camelias.
Ahí es cuando entra en escena la frágil Satine, encarnada por una cómica Nicole Kidman y el amor empieza a transformar a los dos personajes. Supongo, que no hay nada mejor que te pueda pasar, cuando el amor es compartido de verdad.


La historia, para que contárosla...si como buen drama sabemos como acaba. Pero, como decía nuestro querido Humphrey Bogart en "Casablanca"... siempre nos quedará París.


Continuará...pero con otra película y otra ciudad...

2 comentarios:

  1. Comparto deseo: yo también quiero viajar al París bohemio y conocer a Toulouse Lautrec y respirar el ambientillo de allí :D
    La película, fantástica, la banda sonora, espectacular!! Recuerdo que de cuatro personas que estábamos viéndola todas se quedaron dormidas menos yo. Yo me quedé pegada a la pantalla desde el principio, creo que ni parpadeé.
    Bonito cambio de blog! ;) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, nos montamos un viajecito juntas? ;) Gracias por pasarte y comentar guapetona! Un besazo enorme.

      Eliminar