sábado, 23 de febrero de 2013

Oreo's Brownie

La experimentación forma parte de mi vida cotidiana, de hecho creo que ya desde pequeña me gustaba eso del aprendizaje por ensayo y error. Evidentemente, a medida que fui creciendo, mis experimentos empezaron a tomar caminos diversos, encontrando en la repostería una fuente inagotable de creación. 



Así, que tomando una receta del librito de Anne Wilson "Brownies, dulces de azucar y coberturas" 
y añadiéndole algo diferente pero sumamente dulce... inicié mi experimento titulado "Oreo's Brownie".


Vayamos por pasos, que últimamente estoy muy dispersa y siempre se me olvida algo. Ah!! Si... la receta:

"Oreo's Brownie o mi particular versión del Brownie de chocolate de Anne Wilson"

- 150 gr de mantequilla
- 200 gr de chocolate negro de cobertura
- 185 gr de azucar
- 3 huevos grandes
- 3 cucharaditas de café de esencia de vainilla
- 125 gr de harina 
- 12 galletas oreo

Lo primero, sin duda, preparar el horno a 180 º C y una vez elaborado tenerlo 30 minutos horneándose. Ahora vayamos por el "make in off". Lo que más me gusta a mi de los Brownies, es que es un tipo de dulce muy agradecido, que no necesita grandes dosis de paciencia en su elaboración. Yo diría que es un postre todo-terreno, en el que todo vale.
Así que manos a la obra!! Cogemos un bol y en el ponemos el chocolate troceado junto a la mantequilla. A mi me gusta también trocear un poquito la mantequilla, para que se derrita mejor. Cuando ya lo tenemos, listo, al microondas un par de minutos, para que se derrita. Hay que ir con cuidado con el chocolate, porque si pasas de los dos minutos, en función de la cantidad que pones, se quema. Así, que yo tiro por lo bajo y luego con un poquito de paciencia y la espátula lo acabo de derretir.
Ahora por mi parte preferida. Si nos ponemos técnicas, a por el brazo eléctrico con varillas, pero, como la textura del brownie no es necesaria que sea especialmente esponjosa, sino más bien algo compacta, yo continuo con mi espátula añadiendo uno a uno los otros ingredientes en el siguiente orden: el azucar, los huevos, la esencia de vainilla, la harina y las oreo.
El secreto de este postre, si lo tiene, supongo que está en el justo toque de la vainilla para contrarrestar la amargura del chocolate negro. Pero, también creo que hay algo de magia en como añadimos los ingredientes. Ya os he dicho, que para mi es un dulce muy agradecido en el que todo vale, así que, los huevos, los añado uno a uno y los remuevo y la harina, muchos dicen que mejor tamizarla, aunque yo nunca lo he hecho y me gusta mucho la textura como queda. Sobre las galletas oreo, las partí en cuatro trozos más o menos con las manos y las incorporé al final cuando ya la masa estaba bien ligada. Hay que hacerlo con un poquito de cuidado, porque pierde esponjosidad.
Y ya lo tenemos listo. Vertemos la masa sobre un molde rectangular de unos 25x22, sobre papel de cocinar y al horno durante una media horita.


Hay días de esos...en los que realmente estás deseando llegar a casa y poder disfrutar de esos pequeños placeres que tanto nos gustan...en la calidez del hogar. Creo, que en esos días un Oreo's Brownie da un toque endulzado al momento. A mi me suele gustar acompañarlo de un buen té negro especiado, ya que en cierta manera potencia su sabor. Supongo como en todo depende del punto de vista...
Por si no lo sabéis el Brownie es un postre típico americano, que inicialmente estaba hecho con fudge, nueces, chocolate, butterscotch y mantequilla de cacahuete. Muchas veces me pregunto como lo acompañaran ellos...y se me ocurre que como les gusta tanto su preciada coke, quizas....


Aunque, no se...sigue convenciedome más el toque más Brittish, con un buen té caliente o a lo Italiano con un buen café.

 Sea como sea...lo que tengo claro, es que con trocitos de oreo está fantástico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario